martes, 31 de enero de 2012

Por estos días en CLAVE Colombia…

Alguien dijo alguna vez que los maestros de lectura son verdaderamente importantes, y creo que los estudiantes de CLAVE Colombia de 2012 están confirmando dicha frase por estos días. Durante dos semanas han estado desarrollando dos cartillas en cada una de sus lenguas; una cartilla es de pre lectoescritura y la otra es de lectoescritura. Y aunque hace parte del trabajo que necesitan realizar para aprobar el curso, creemos (los docentes) que su dedicación al desarrollo de estas cartillas va mucho más allá de querer una nota, están pensando realmente en sus comunidades, en los beneficios que traerán dichas cartillas para las personas a  las cuales representan. Estos estudiantes de 14 grupos étnicos diferentes están poniendo todo su esfuerzo y creatividad en esta ardua labor, con el fin de obtener un buen producto para llevar a su gente, a sus comunidades, a sus escuelas, y a sus equipos de trabajo.

Estos hombres y mujeres valientes y esforzados han expresado una y otra vez la necesidad y el anhelo de sus corazones de que su lengua materna se mantenga, tienen la convicción  de cuán importante es saberla leer y escribir.

Con todo y lo dispendioso que resulta hacer una cartilla de estas, y la verdad es que para algunos de ellos a veces les parece que es mucho trabajo, no se rinden; todos y cada uno buscan hacer sus cartillas lo mejor posible, se esfuerzan por encontrar las mejores palabras, encontrar los mejores dibujos, crear los mejores cuentos y tener unos buenos ejercicios. Ha sido absolutamente hermoso verlos tan profundamente entregados en la realización de estos materiales.
Creo que como docentes nos unimos a la frase de Sadoski: “Estos maestros de lectura son verdaderamente importantes”.




Escrito por: Aleida

1 comentario:

  1. Quién puede explicar que significa CLAVE? Alguien que no sabe sobre CLAVE tendrá preguntas, espero respuestas.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte unos minutos para dejar tus comentarios o hacer preguntas, eso nos anima a seguir trabajando.